Quienes somos

 

La Asociación Nuestros Sueños y Esperanzas “ASYES”, tienen la misión de brindar programas pertinentes y de calidad para el trabajo y desarrollo humano, capacitando y actualizando personas, generando productos y servicios a la comunidad, en un marco de responsabilidad social articulada a otros sectores y actores institucionales. Todo ello busca contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad (PCD) y de otras poblaciones vulnerables, a partir de la promoción, el reconocimiento, la supervivencia y defensa de sus derechos.

 La Asociación Nuestros Sueños y Esperanzas “ASYES”, para el año 2025, será reconocida como una entidad que consolida información analítica sobre la real situación de las personas con discapacidad (PCD), de la niñez, la juventud, la familia, madres jóvenes solteras, mujeres y equidad de género y adulto mayor en entornos rurales y urbanos. La principal meta de “ASYES” es, difundir y ejecutar proyectos de intervención y comprometer recursos de distintos sectores para incidir en la formulación y aplicación de acciones de política pública en beneficio de las poblaciones que atiende. 

Responsabilidad

• Solidaridad

• Excelencia 

• Integridad. 

• Respeto.

• Amor.

• Cooperación

La Asociación Nuestros Sueños y Esperanzas “ASYES”, se constituye en un Centro de Apoyo y Fomento Socio Cultural, tanto para los miembros afiliados, sus familiares, gobernantes y comunidad en general, sin distingo de credo religioso, raza, nacionalidad, sexo ni estrato social y serán estrategias para el cumplimiento de sus objetivos, las siguientes:

  1. Gestionar y canalizar recursos privados y/o públicos, nacionales o internacionales para la ejecución de los proyectos y programas de la Asociación.

 

  1. Establecer y mantener contacto con otros países a través de organizaciones de gobierno, ONG, empresas y empresarios, así como con organizaciones multilaterales de desarrollo, con el objeto de compartir, apropiar o replicar ejemplos, experiencias, políticas o programas relacionados con el impulso y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad (PCD) y de otras poblaciones vulnerables. 

 

  1. Celebrar Contratos y/o convenios con entidades públicas o privadas del orden municipal, departamental, regional, nacional e internacional.

 

  1. Propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad ((PCD) y de otras poblaciones vulnerables en general y de sus familias por medio de programas y acciones que contribuyan al desarrollo de los mismos en aras de mejorar su calidad y estilo de vida.

 

  1. Organizar, promocionar, ejecutar, asesorar y dirigir eventos de cualquier tipo relacionados con las personas con discapacidad (PCD), grupos de juventudes, madres jóvenes solteras, adulto mayor, mujeres cabeza de familia, niñez y otras poblaciones vulnerables. 

 

  1. Presentar propuesta y/o proyectos que puedan brindar un mejoramiento en la alimentación y nutrición a personas con discapacidad (PCD), niños, jóvenes, madres solteras y sus bebes, adultos mayores y demás población vulnerable.

 

  1. Brindar y formular propuestas y formas de capacitación en emprendimiento a población vulnerable en temas de autoestima, liderazgo, cultura, recreación, deporte, salud, laborales, artesanales, psicología, promoción, prevención, rehabilitación y superación personal, entre otros. 

 

  1. Sensibilizar a través de charlas, vídeos, conferencias, medios de comunicación a la empresa privada, al Estado, la familia y la comunidad internacional, sobre la problemática de la discapacidad para lograr una mejor comprensión y actitud frente a las personas afectadas.

 

  1. Desarrollar programas relacionados con autocuidado, rehabilitación física, psicosocial, ocupacional, asistencia terapéutica integral, asistencia alimentaria y nutricional, música, danza, recreación, pintura, visitas domiciliarias, salidas pedagógicas y escuela para padres, que buscan desarrollar en niños, jóvenes y adultos, competencias que no solo contempla a la persona, sino también a la familia y a la comunidad. 

 

  1.  La Asociación propenderá por el estímulo, el apoyo, el mejoramiento, el desarrollo, la promoción de la educación en Colombia, a partir de los ejes de acceso universal de la Educación Inclusiva, mejora el nivel de calidad de vida, el fortalecimiento de las políticas educativas y la ejecución de actividades científicas y tecnológicas, como principio fundamental para el logro de un mejor país con mayores índices de desarrollo económico y bienestar social. 

 

  1. Promover el mejoramiento de la calidad educativa de los diferentes programas institucionales que se desarrollen en las instituciones educativas oficiales y privadas del país, a través de la investigación, formación académica, acercamiento a entornos virtuales y la formación pedagógica.

 

  1. Desarrollar procesos de direccionamiento estratégico que acompañen los apoyos pedagógicos y la puesta en marcha del decreto 1421 del 29 de agosto de 2017 que reglamenta la Educación Inclusiva, con miras a crear acciones reales que beneficien individualmente a cada niño/joven o persona con discapacidad (PCD) estudiante.

 

  1.  Brindar acompañamiento en el diseño e implementación de planes de mejoramiento que incrementen la calidad de los procesos educativos, siempre acogidos a las normas legales vigentes, con base en el decreto presidencial 1421del 29 de agosto de 2017.

 

  1.  Liderar el mejoramiento de la calidad de la educación, apoyando y complementando las normas legales vigentes que llegan desde el Estado y que este emprenda para ese propósito, especialmente en el desarrollo y promoción de estándares curriculares, la evaluación censal de los logros de aprendizaje, la incorporación a la enseñanza y manejo de las tecnologías de información.

 

  1.  Contribuir al mejoramiento de la calidad y apoyo, formación y valoración de la profesión docente. 

 

  1.  Fomentar la participación de diferentes entidades del sector educativo y productivo con el objeto de aunar esfuerzos investigativos y racionalizar el uso de los recursos para la generación y producción de conocimientos en educación. 

 

  1.  Desarrollar e implementar software para instituciones educativas, entidades públicas y privadas.

 

  1.  Brindar asesoría, consultoría y auditoría a los procesos desarrollados en las áreas de informática, tecnología y software. 

 

  1.  Capacitar y Brindar asistencia mediante la realización de charlas, conferencias, cursos, talleres, seminarios y mesas redondas, dirigidas a organizaciones e instituciones deportivas, tendientes a instrumentar una gestión deportiva profesionalizada y a personas que tengan interés en los temas como clínicas deportivas referidas a diferentes deportes; las orientadas a la dirigencia deportiva de los clubes o instituciones deportivas, especialmente en cuanto a la mejora continua de sus respectivas gestiones. 

 

  1.  La promoción y fomento de actividades deportivas de interés social, que determinen participación de las personas con discapacidad (PCD) y otras comunidades vulnerables. 

  1.  Contribuir al intercambio de información mediante la publicación, sin fines de lucro, de libros, boletines y folletos para difundir las actividades descritas en los incisos precedentes. 

Está conformado por los Socios Fundadores que conforman la 

JUNTA DIRECTIVA: 

Presidente: MANUEL FERNANDO ROJAS GALEANO. C.C. 1.095.805.255

Vicepresidente: ANA BERTILDA GALEANO GALEANO  C.C. 28.181.806

Secretaria Tesorera: YESSICA MARINA ARAQUE VILLAMIZAR. C.C.1.095.814.821

VOCALES:

ROMÁN DAVID ROJAS GALEANO  C.C. 1.098.602.464   

NIDIA RICARDO GÓMEZ  C.C. 52.982.754                                               

YANETH PATRICIA JAIMES  C.C. 63.445.861    

Contamos con el recurso humano idóneo y capacitado para ejecutar todos nuestros proyectos: Profesionales en las distintas disciplinas y con saberes específicos que permitirán satisfacer las necesidades

La ASOCIACIÓN NUESTROS SUEÑOS Y ESPERANZAS “ASYES”, está identificada con el NIT No. 900765373-1. Se organizó legalmente el 08 de agosto del 2014, bajo el No. 48004 del libro 1, inscrita ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga y está representada legalmente por el Abogado Manuel Fernando Rojas Galeano.